Elizabeth D. Chow Bryson
ABOGADOS DE INMIGRACION






Independiente

Los inmigrantes independientes son seleccionados en base a un sistema de puntos. Los puntos se obtienen por:

Para aquellos trabajadores independientes cuya ocupación no sea considerada como de alta demanda por Canada Immigration, puede que sea necesario obtener una oferta de trabajo válida o que califique bajo otra categoría de inmigración.


Comerciantes

Los inmigrantes comerciantes incluyen a todos aquellos que lo solicitan en las categorías de empresarios, inversionistas, su propio empleador y negocios familiares. Ellos están evaluados según el mismo sistema de puntos, pero se les otorgan puntos como bono y no están sujetos a los requisitos de demanda ocupacional.

Empresarios son aquellas personas que intentan comprar, hacer una inversión substancial o establecer y activamente administrar un negocio en Canadá, el cual crea o continúa oportunidades de empleo para uno o más canadienses. Los recursos financieros del empresario y su habilidad para los negocios son examinadas. A los postulantes que sean aceptados como empresarios se les otorga una visa de inmigrantes, la que permanece condicional hasta por 2 años, mientras el empresario cumple con los términos y condiciones relacionadas con el negocio de la empresa.

Los Inversionistas deben tener un mínimo estado de situación e invertir una suma de dinero por un período indicado de tiempo, en un proyecto aprobado por el Gobierno o en una agencia designada para invertir el capital aventurado. Los mˇnimos varían de una provincia a otra. En B. C. los inversionistas deben tener un estado de situación de $500,000 y estar preparados para dejar congelada por 5 años una inversión de $350,000. Los Inversionistas no necesitan administrar activamente sus inversiones, pero deben estar en condiciones de establecer que ellos han operado, controlado o dirigido exitosamente algún negocio en el pasado.

Las personas que son sus Propios Empleadores son aquellas que tienen la intención y habilidad para comprar o crear un negocio en Canad  que proveerá empleo por lo menos para sí mismo. Un plan detallando el negocio propuesto deberá ser sometido al momento que se presenta la solicitud. Este negocio debe hacer una contribución muy significativa a la economˇa canadiense o a la vida cultural o artística de Canadá.

Los postulantes bajo la categoría Negocio de la Familia deben ser familiares de ciudadanos canadienses o de residentes permanentes en Canadá. A los ciudadanos canadienses o residentes permanentes que han operado con éxito un Negocio de la Familia por uno o más años, se les permite contratar del extranjero para que sirva de ayuda en la administración o expansión del negocio. El criterio básico para las solicitudes de este tipo es que el familiar del extranjero es la elección lógica para llenar esta posición gracias a la confianza familiar.


AUTORIZACIONES DE EMPLEO

La regla básica es que los trabajadores extranjeros temporales (que no son ciudadanos canadienses ni residentes permanentes) deben obtener una autorización de empleo antes de empezar a trabajar en Canadá. Las Regulaciones de Acta de Inmigración define a ciertos individuos que están exentos de este requisito. Aún más, hay ciertas categorías de visitantes de negocios que también están exentos del requisito de obtener una validación de trabajo bajo el Tratado de Libre Comercio para Norteamérica o bajo el Acuerdo General de Tarifas y Aranceles. Para aquellos que no caen dentro de esta exención, el permiso para traer un trabajador extranjero será otorgado solamente en el caso que las oportunidades de empleo para ciudadanos canadienses o residentes permanentes no sean adversamente afectadas, o cuando se crean oportunidades de empleo recíprocas para canadienses en otros países, o si el empleo de un trabajador extranjero va a crear un significativo empleo o aumento de oportunidades de empleo para los ciudadanos canadienses o residentes permanentes.


CLASE FAMILIAR

Cualquier ciudadano canadiense o residente permanente mayor de 19 años puede nominar a ciertos familiares:

En algunas circunstancias, niños que van a ser adoptados por sus nominadores pueden también solicitar inmigración. Nominadores sin otros familiares en Canadá pueden nominar a un familiar extranjero. Se requiere que los nominadores adquieran el Compromiso de mantener a aquellos a quienes nominaron for un perˇodo de hasta 10 años. Capacidad financiera para nominar se requiere en la mayoría de los casos.


CONDICION DE REFUGIADO

La Condición de Refugiado incluye a aquellas personas que tienen razones justificadas para temer persecución debido a:

En ciertas circunstancias, la solicitud de Refugiado puede ser hecha fuera del país de nacionalidad a los Oficiales de Visa en misiones canadienses en el extranjero. Familiares y otras personas interesadas en Canadá pueden avalar a un refugiado postulando desde el extranjero. Solicitudes para Refugiados pueden también ser hechas en los puertos de entrada a Canadá o en el interior.

Los postulantes a Refugiados que no han tenido éxito tienen las opciones de incluir una solicitud a la Corte Federal o bajo el Post Determination Refugee Claimants in Canada (PDRCC) y Deferred Removal Orders Class (DROC).


COSTOS DE INMIGRACION

El Gobierno de Canadá cobra aranceles por ambos, Procesamiento y Derecho de Arribo, a las personas que inmigran a Canadá.


COSTOS DE PROCESAMIENTO

Estos costos dependen del tipo de solicitud. Por ejemplo, los postulantes en la categoría de independientes pagan $500 por cada postulante, mientras que los comerciantes pagan $825 por cada postulante. Los dependientes de 19 años o más pagan $500 cada uno y los dependientes menores de 19 años pagan $100 cada uno. Los costos de Procesamiento no se devuelven si la solicitud no es aprobada.


COSTO DE DERECHO DE ARRIBO

Además del Costo de Procesamiento, a cada postulante a residencia permanente en Canadá y cada dependiente de 19 años o más se le cobra $975 como costo de Derecho de Arribo. Este costo de Derecho de Arribo se devuelve si la solicitud no tiene éxito.

Elizabeth D. Chow Bryson ofrece servicio oportuno y profesional en todas las materias de inmigración y ciudadanía. Ya sea que Usted reside dentro o fuera de Canadá, Elizabeth D. Chow Bryson puede proveerle toda la asesoría y representación que Usted necesita. Quedamos a la espera de sus noticias.



Elizabeth D. Chow Bryson
Immigration Lawyer

Suite 1107, 808 Nelson Street
Box 12150
Vancouver, B.C., V6Z 2H2,

Tel: (604)688-3860 Fax:(604)688-3867
E-mail:ebryson@portal.ca

Aranceles
Categorías
General
Cuestionario
Acerca de los Autores
Página



Last modified by CorpNet InfoHub Ltd. (Develop@corpinfohub.com)