Elizabeth D. Chow Bryson
ABOGADOS DE INMIGRACION






GENERAL

La inmigración a Canadá es una decisión muy importante. El proceso puede ser intimidante. Es importante asegurarse que su solicitud ha sido preparada cuidadosamente y en forma completa. Para ello, Usted debe conocer todas las reglamentaciones, o en su defecto tener la ayuda de alguien competente y de toda su confianza que las conoce. Los inmigrantes pueden venir de cualquier país y las reglas para la inmigración son las mismas, no importa de donde venga el inmigrante. Sin embargo, la forma en que las solicitudes son procesadas puede variar entre las Oficinas de Visa de diferentes países.



NECESIDAD DE VISA DE INMIGRANTE

Todos los inmigrantes (personas que quieren hacer de Canadá su residencia permanente), necesitan obtener una visa de inmigrante antes que se les permita el ingreso a Canadá (hay algunas excepciones a esta regla, particularmente aquellas personas que ya están en Canadá y a quienes se les permite presentar su solicitud de inmigración basado en razones de índole humanitarias y compasivas). Para obtener una visa de Inmigrante, los inmigrantes deben pasar por un proceso de dos etapas. Primero, ellos deben demostrar que cumplen con el criterio de la categoría de inmigrante que están solicitando. Segundo, si tienen éxito en hacerlo, ellos deben entonces demostrar que no tienen ningún problema médico significativo, que no tienen ninguna ficha criminal y que no constituyen ningún riesgo a la seguridad y paz de Canadá.



DISCRECION DEL OFICIAL DE VISA

Si los inmigrantes tienen éxito en pasar las dos etapas, el Oficial de Visa "puede" emitir la Visa de Inmigrante. Decimos "puede" porque los Oficiales de Visa tienen amplios poderes de discreción cuando se trata de otorgar o nó la Visa. Aún cuando los inmigrantes reúnen todos los aspectos de la categoría en que están postulando, el Oficial de Visa puede todavía negarse a emitir la Visa si él ó ella se ha formado la opinión de que el inmigrante probablemente no podrá establecerse con éxito en Canadá. Por otra parte, es también posible que en circunstancias donde los inmigrantes no reúnen todos los requisitos de la categoría a que postulan, el Oficial de Visa puede emitir una Visa de Inmigrante si él ó ella se ha formado la opinión de que el inmigrante, con toda probabilidad podrá establecerse con éxito en Canadá. Debido a la complejidad del Acta de Inmigración, las Regulaciones de Inmigración y la enorme facultad de discreción que tiene el Oficial de Visa, es muy importante que Usted cuente con ayuda competente al preparar y someter su solicitud de inmigración.


Elizabeth D. Chow Bryson
Immigration Lawyer

Suite 1107, 808 Nelson Street
Box 12150
Vancouver, B.C., V6Z 2H2,

Tel: (604)688-3860 Fax:(604)688-3867
E-mail:ebryson@portal.ca

Aranceles
Categorías
General
Cuestionario
Acerca de los Autores
Página



Last modified by CorpNet InfoHub Ltd. (Develop@corpinfohub.com)